Proyecto BZI
Cliente Ayuntamiento de San Candido, Italia
Año 2014
Cooperación Dr. Josef Watschinger,
  Director Distrito escolar Welsberg e
  Iniciador de 'Lernen & Raum'
  Instituto de Diseño.Studio2
   
Team Marisol Rivas
Christian Schmutz

A-U-R-A BZI (344KB)

El estudio conceptual para el rediseño de la zona escolar en la ciudad de San Candido se enfoca en la selección y evaluación del nuevo emplazamiento para una escuela primaria y el análisis de un programa educativo para la ciudad donde la escuela juegue un papel central.

Se desarrollaron talleres con la comunidad trabajando con actores clave, así como el análisis de la ubicación y de los posibles conceptos para el uso comunitario del espacio de la escuela primaria ( marzo de 2014 ), evaluación de las propuestas de diseño de los estudiantes (de marzo a junio de 2014), documentación y evaluación de los resultados de los estudios para generar un programa arquitectónico y espacial que sirviera como base para el concurso de arquitectura posterior (julio de 2014), y por último la participación como jueces en el concurso de arquitectura ( diciembre de 2014 )

Estudio realizado en el semestre de verano 2014 como parte de un curso impartido por Marisol Rivas Velázquez y Christian Schmutz en el Instituto de Diseño, studio2/ Facultad de  Arquitectura/ Leopold-Franzens-Universidad Innsbruck

(publicado en Turris Babel N° 97, 03.2015, Ed. C. Calderan, S. Attia, B. Weyland, Architekturstiftung Südtirol, Bolzano 2015)

Share Share Share