Christian Schmutz
Dipl.-Ing. M.Arch. Arquitecto, realiza estudios de arquitectura y planeación urbana en la Universidad de Stuttgart y la Universidad Técnica de Graz. En 1998 recibe el título de Diplom-Ingenieur por la Universidad de Stuttgart y posteriormente en el 2001 el Master de Excelencia en Arquitectura por el Postgraduate Laboratory of Architecture del Instituto Berlage en Rótterdam. Ha sido becario de la Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para realizar estudios de Postgrado en el extranjero.

Christian Schmutz ha colaborado como arquitecto en los despachos de Volker Gienkce en Graz, Formalhaut en Frankfurt, Stéphane Beel en Gante y SauerbruchHutton en Berlín, entre otros. En el 2005 funda, junto con Marisol Rivas Velázquez, Architecture, Urbanism + Research Agency.

Además de su labor profesional, Christian Schmutz se ha desarrollado como Profesor de Cátedra en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2004), Mexico. En el Instituto de Diseño.Studio2, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Innsbruck se desempeño como Profesor asistente del 2005 al 2013 y como lector del 2013 al 2015 donde impartió seminarios, cursos de diseño en todos los niveles y asesoró proyectos de tesis. Del 2012 al 2014 fue lector en la Universidad de Stuttgart.

bild